Conducta Animal

Bienvenido

Este sitio estara dedicado al tema de conducta animal es el tema en el cual nos abocaremos de igual forma se expresaran otros temas, con el proposito de no solo aplicar aun solo tema sino que tambien ampliar el conocimiento de dichos temas.

Secuencia correcta de los pasos para el lavado de manos.


ü Mójese las manos con agua tibia.



ü Enjabónese y forme espuma hasta los codos. Refriéguese las manos durante 20 segundos.



ü Enjuáguese bien las manos y los codos.



ü Séquese las manos con una toalla desechable.



ü Use la misma toalla para cerrar la llave.



  • use esa misma toalla para abrir la puerta.








Nota: creo que es importante mencionar la desinfección posterior de las manos antes de manipular, la cual se puede lograr mediante alcohol en gel, desinfectantes específicos para esta tarea o alcohol medicinal al 70% en agua.



¿Cuál es el principal microorganismo asociados como productos de ETA en embarazadas y que síntomas produce la enfermedad?



El principal microorganismo asociado a la producción de ETAs en embarazadas es Listeria monocytogenes, ya que una de sus consecuencias posibles es el aborto, aunque muchos microorganismos pueden ser peligrosos ya que la mujer en dicho estado se transforma en parte de la población de riesgo. Además de aborto, Listeria monocytogenes puede causar parto prematuro o muerte del feto.



Listeria monocytogenes es particularmente peligrosa para la mujer embarazada ya que en este estado los cambios hormonales frecuentes actúan sobre el sistema inmunológico de la fututa madre y la hacen más susceptible al ataque de este microorganismo, teniendo 20 veces más probabilidades de enfrenar que un adulto sano. La listeriosis se puede transmitir de la madre al feto aun sin que esta lo perciba.







Los síntomas que produce la listeriosis son:



Ø Escalofríos



Ø Diarrea



Ø fiebre

  • Dolores de cabeza o de estomago












Dichos síntomas pueden desarrollarse aun después de varios días o semanas de haber ingerido el alimento y en forma muy leve por la que la madre puede no darse cuenta de estar sufriendo dicha enfermedad, lo que nos lleva a concluir que lo más importante para disminuir si incidencia es la prevención.





También se pueden presentar síntomas como:



Ø Rigidez de la nuca



Ø confusión



Ø Pérdida del equilibrio.



Ø Confusiones





Estos síntomas se dan cuando la listeriosis ha comprometido el sistema nervioso central.





Medidas a tener en cuenta para evitar la Listeriosis en la mujer embarazada.



Como medidas para evitar la listeriosis podemos mencionar.



Ø No consumir leche sin pasteurizar.



Ø Consumir las carnes bien cocidas.





Además de estas dos medidas mencionadas es importante respetar las indicaciones básicas de la manipulación higiénica de los alimentos como lo son:



Realiza un correcto lavado de manos, ya sea en cuento a la frecuencia como en el tiempo empleado para ello; mantener sonetizadas las superficies de preparación, no olvidar que las temperaturas de cocción y refrigeración son nuestras aliadas a la hora de evitar el crecimiento de los microorganismos en los alimentos, etc.



Sera relevante adquirir alimentos de fuentes seguras y dentro del periodo de aptitud para el consumo, y mantener refrigerados los alimentos que necesiten de esta barrera, tal cual lo destaca su etiqueta identificadora.



0 comentarios:

Publicar un comentario