Conducta Animal

Bienvenido

Este sitio estara dedicado al tema de conducta animal es el tema en el cual nos abocaremos de igual forma se expresaran otros temas, con el proposito de no solo aplicar aun solo tema sino que tambien ampliar el conocimiento de dichos temas.

Cuando se dice que ocurre un brote de ETA


Se dice que ocurre un brote de ETA cuando una o más personas enferman después de ingerir un alimento contaminado, el cual debe ser analizado por un laboratorio para de esta manera tener la seguridad de que dicho alimentos se halla contaminado por microorganismos o sustancias que provocan dicha enfermedad.

Distinta es la definición de un caso de ETA, ya que el mismo se produce cuando solo enferma una persona por la ingestión de un alimento contaminado, afirmación que se debe realizar una vez obtenidos los análisis en un laboratorio.

Que es una toxiinfección causada por alimentos.

Una toxiinfección causada por alimentos es una ETA causada por la ingestión de microorganismos vivos los cuales, una vez ingeridos segregan sustancias producto de su metabolismo o reproducción llamadas toxinas. Ej.: toxiinfección por Clostridium perfrigens, en el caso de este microorganismo la producción de toxina está asociada a la esporulación. La enfermedad general durante 24 hs excepto en aquellos casos en que se han registrado complicaciones propias de cada individuo; y los síntomas se dan entre las 822 hs después de la ingestión del alimento problema.

Los alimentos que más frecuentemente se relaciones con este microorganismo son las carnes y derivados de las misas, que generalmente se prepararon con un tiempo de antelación considerable por lo que se le permite a dicho microorganismo la reproducción durante el enfriamiento o almacenamiento de alimentos listos para el consumo; es importante evitar que sobreviva a la cocción con la aplicación de tratamientos seguros (temperatura adecuada) e impedir la contaminación cruzada directa o indirecta.

Existe el riesgo de que sobrevivan bacterias productos de enfermedades cuando se cocina un alimento en el horno de microondas.

Sí, porque un riesgo a considerar con la cocción en microondas es que dentro el alimento algunas zonas pueden permanecer frías o no llegar a una temperatura segura por lo que en ellas sobrevira microorganismos. Para evitar este riesgo es importante tener en cuenta algunos puntos a para prevenir una ETA:

Al momento de cocinar un alimento en un horno de microondas se deberá colocar en un recipiente tapado permitiendo la salida de vapor de su interior, esto proporcionara un medio húmedo donde el vapor llegara a todas las regiones del alimento provocando una cocción pareja del mismo. Si fuera necesario se deberá añadir líquido a la preparación, el mismo actuara como medio para la correcta difusión del calor.

Se deben remover la preparación en medio del tiempo de cocción para evitar que prevalezcan las zonas frías antes mencionadas.

En el caso de cocción de aves se recomienda no colocarlas enteras ya que es demasiado riesgo si se considera que la cocción en las zonas más gruesas puede no ser completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario